Minuano, historia y visión

Expreso MINUANO fue fundada el 4 de Mayo de 1958, tal como lo dice el nombre es una empresa radicada en la capital de Lavalleja, que desde sus inicios se enfoco a brindarle el mejor servicio posible a la población Minuana.

El fundador de MINUANO fue el Sr. Miguel Angel Pizzurno se fueron enfocando en las necesidades del pasajero de Minas a Montevideo o viceversa, así anexando servicios y unidades nuevas.

El Nº interno 101 fue la primera unidad de la empresa, esta fue la que hizo el viaje inaugural desde Plaza Independencia a Minas.

En los años 60 se crea el Rápido MINUANO, incorporando 2 unidades Mercedes Benz serie 321, y mas precisamente en el año 1961 se comenzaban los servicios por ruta Interbalenaria.

Año a año se incorporaban mas unidades, llegaron los NICOLA, con motores ACLO y LEYLAND, luego los APOLO, Nº Internos 201 Y 203 Argentinos con motor Mercedes Benz y carrorecias CARMETAL.

En la década del 70, la empresa ya contaba con excelentes unidades, tal es el caso los Buses Carrocería Marcopolo II, en el año 1971 se incorporaron 7 buses que se les denominaba los jet Climatizados o CAMELLOS, algunas de estas unidades eran los internos: 305, 307, 309, 311, 313, 315 y 317

En el año 1987, mas precisamente en el mes de Agosto, se comienza la Línea Treinta y Tres a Montevideo por Minas e ingresando a Montevideo por la Ruta Interbalnearia, ese mismo año se anexaron 2 unidades 0km., carrocerías Marcopolo Viaggio con motor Mercedes Benz, (que en esos momentos eran los internos 503 y 505). Al poco tiempo ingresaron 2 unidades mas con la misma carrocería pero en este caso con motor Volvo.

El año 1996 deja de ser MINUANO propiedad de la familia Pizzurno, y toma posesión de la misma el Sr. Pablo Nossar, para así en el año 1999 incorporar 2 unidades doble eje, que fueron Marcopolo Paradiso 1150 con motor Mercedes Benz.

En los años 2006 y 2007 se incorporan 3 unidades Marcopolo GVI Viaggio1050, con motor Volkswagen; y en el año 2010 se incorporan 2 unidades Marcopolo GVII Paradiso 1050, también con mecánica Volkswagen.

Cabe destacar que desde la constitución de las terminales de Minas y Montevideo (Tres Cruces), MINUANO se estableció con una fuerte imagen y presencia.

Por su arraigo en Lavalleja, la empresa siempre estuvo apoyando eventos y a distintas instituciones de la zona.

En el año 2013, más precisamente el 1º de Febrero, Grupo COTAR toma posesión de Expreso MINUANO, considerando que es una empresa local con arraigo familiar y con la intención de que MINUANO vuelva a ser la empresa líder de Minas, haciendo hincapié en un excelente servicio desde el punto de vista de la puntualidad, buen trato al publico, higiene, y por supuesto, con excelentes unidades para que el viaje en MINUANO sea placentero y familiar.