Tarila

TARILA Inicio sus actividades en setiembre del año 1980 como una empresa de transporte de fletes nacionales.

Comenzó con 2 unidades, ya que contaba con el apoyo de la comercialización de acopios y frutos del país, que desde la década del ´70 venia cumpliendo de gran forma su propietario Adelqui TARILA en la empresa que lleva su nombre.

Nuestra empresa comenzó su auge en lo relacionado a fletes de todo tipo; como lo son cereales, verduras, fertilizantes y demás tipos de mercaderías de hasta un total de 25 tons.

A finales de la década del 80 se llegaron a incorporar 5 unidades Fiat-Iveco 150 (doble cabina), con una capacidad para 25 tons.

Para el año 1992 se incorporo el 1º Ford Cargo n° 1622, año a año se seguía renovando las unidades.

Del mismo modo se pasaba de cumplir servicios nacionales a los internacionales, manteniendo base propia en la frontera del Chuy entre los años 1997 y 2001, en esos tiempos se hacían mayormente fletes internacionales desde Brasil a Uruguay y viceversa, con todo tipo de cargas para las unidades que se poseían en esos momentos que eran unidades para 30 tons.

Con esta flota se comenzaban a hacer fletes hacia Argentina hasta el año 2002, luego de los años de crisis en el Uruguay se decidió a servirse de lleno al transporte nacional.

Hoy por hoy nuestra empresa cuenta con 6 unidades, efectuando fletes hacia el exterior (Brasil) y cumpliendo mayormente con los fletes nacionales de todo tipo de cereales, como lo son: trigo, maíz, cebada, soja, sorgo, arroz, lino, girasol, colsa, alpiste, etc. También nos especializamos debido a nuestras unidades a todo tipo de cargas palletizadas, para un total de 30 pallets por equipo. Otra de las cargas que mayormente transportamos son fertilizantes, por ejemplo: urea en bolsa y en bolsones. Además se han transportado maquinaria, tractores, fardos de todo tipo y otras cargas.